Ya está disponible el asistente AI Companion 2.0 de Zoom
Entre otras capacidades, ofrece contexto ampliado y síntesis de contenido.
Zoom hace oficial Zoom AI Companion 2.0, la nueva versión de su asistente de inteligencia artificial que ya se encuentra disponible.
Este asistente se encuentra accesible en la aplicación de Zoom Workplace a través de un panel lateral y ofrece capacidades como contexto ampliado y síntesis de contenido.
Según lo que el usuario ve en Zoom Workplace y conversaciones anteriores, comprende lo que ocurre y puede responder. También es capaz de relacionarse con Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs.
Al resumir documentos, evita a los usuarios su lectura completa. Otra posibilidad es la subida de manuales de empresa, políticas, guías de instrucciones y material de soporte para su consulta.
Este asistente permite realizar consultas durante reuniones, tanto sobre conocimientos generales como acerca del tema que se debate. Si alguien no puede quedarse, recopila comentarios en su ausencia. Es capaz de ampliar información sobre los contactos. Y, una vez terminado el encuentro, admite más preguntas sobre lo ocurrido. También escribe notas de agradecimiento para los participantes.
Otra de sus características es la creación de contenido en formato blog, esquemas e itinerarios. Ayuda a editar y cambiar el tono de un borrador. Y ofrece ideas basadas en el contenido que aporta el usuario.
“Estamos muy entusiasmados con la capacidad de AI Companion para ayudar a impulsar la productividad de los empleados”, declara Jeff Smith, jefe de producto en Zoom.
“Con nuestras nuevas funciones, AI Companion tiene el poder de ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus reuniones, redactar documentos, obtener información importante de manera fácil y rápida y transformar su jornada laboral”, resume.
“Este valor añadido marca el inicio de un camino hacia la eficiencia”, asegura. “Zoom está especialmente enfocado en la experiencia del cliente y, en las próximas semanas, aumentaremos el soporte para un mayor número de consultas en Zoom Workplace, mejoraremos los tiempos de respuesta y permitiremos que AI Companion ofrezca más funcionalidades para el usuario”.