Oracle ha presentado la versión final de Solaris 11, considerada por la compañía como “el primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud”.
Esta nueva edición se ha rediseñado para proporcionar los requisitos de seguridad, rendimiento y escalabilidad necesarios para el cloud computing en sus distintos modelos: nube privada, híbrida o pública.
Para ello ha integrado distintos niveles de virtualización, tanto para el propio sistema operativo y servidores como para los recursos de red y el almacenamiento. Como era de esperar proporciona el hipervisor Oracle VM para las plataformas x86 y SPARC.
De entre las novedades destaca Oracle Solaris Zones, una arquitectura que permite crear distintas particiones (denominadas Zones) dentro de una implementación del sistema operativo. Con ellas es posible lanzar distintas cargas de trabajo para que se ejecuten de forma recurrente, pero cada una de ellas en su propio entorno independiente.
Tal y como indica Oracle, Solaris Zones es 15 veces más económica que una implementación típica de VMware. Además, no tiene limitaciones a la hora de gestionar la memoria, los dispositivos de red, la carga de la CPU o los recursos de almacenamiento.
Solaris 11 es compatible con aquellas aplicaciones escritas para versiones anteriores del sistema operativo (hasta la versión 6). De hecho, Oracle tiene un programa de certificación para el sistema operativo en el que hay disponibles más de 11.000 desarrollos de software.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…