Google acaba de poner a la venta su tableta Nexus 7. Lo hace inicialmente a través de la tienda Google Play por un precio a partir de 199 euros en su versión de 8 GBytes, muy ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones.
Nexus 7 dispone de una pantalla de 7 pulgadas y procesador Nvidia Tegra 3 T30L con cuatro núcleos, cada uno de ellos trabajando a 1,2 GHz. Como era de esperar, se ha incluido el sistema operativo Android 4.1 ‘Jelly Bean’, optimizado completamente para gobernar tabletas.
El dispositivo, fabricado por la taiwanesa Asus, se adelanta así al futuro iPad Mini, del que se especula tendrán también una pantalla de 7 pulgadas. Al igual que ocurre con el servicio iCloud de Apple, la plataforma de Google permite mantener de forma sincronizada toda la información que maneje el usuario en un servicio en la nube, de tal forma que siempre se podrá recuperar en caso de pérdida.
En periodo limitado, los clientes españoles recibirán un crédito de 20 euros en Google Play cuando compren el dispositivo. Además de llegar cargado por defecto con las aplicaciones tradicionales (Gmail, Chrome, Google+, YouTube…), también se ha añadido la película Transformers 3 y varios libros electrónicos: Don Quijote de la Mancha y La Celestina.
A partir del 3 de septiembre el tablet PC Nexus 7 se podrá a la venta en los diversos establecimientos como Carrefour, Mediamarkt, El Corte Inglés, Darty, Eroski, Fnac, The Phone House, Segesa y Worten.
Además de la modalidad de 8 GBytes por 199 euros también se ha puesto a la venta por 249 euros la versión de 16 GBytes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…