El sistema de almacenamiento TS1060, desarrollado por IBM, es el primero de la industria en implementar la sexta generación de la tecnología estándar LTO, diseñada para proporcionar capacidades de hasta 3,2 TBytes y velocidad de transferencia de hasta 210 MBytes/s.
En esta primera versión de LTO-6 no se consiguen esas especificaciones, ya que inicialmente el sistema de IBM será capaz de albergar 2,5 TBytes de datos nativos en cada cartucho, a una velocidad de 160 MBytes/s. En cualquier caso, se trata de cifras superiores a las de la anterior generación LTO-5.
IBM explica que la unidad de almacenamiento TS1060 se ha diseñado específicamente para su uso en librerías de cinta IBM Systems Storage TS3500, utilizadas mayoritariamente en determinados sistemas IBM Power Systems e IBM System z, entre otros. Esta unidad LTO-6 es compatible hacia atrás, por lo que también puede leer cartuchos LTO-5 y LTO-4.
El programa LTO fue creado en 1997 por HP, IBM y Quantum. Gracias a esta iniciativa, el almacenamiento en cinta sigue muy vivo como soporte principal para copias de seguridad en las empresas. Según cálculos de IDC, ya se han comercializado 4 millones de unidades de almacenamiento en cinta y 200 millones de cartuchos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…