Lo más característico del YotaPhone es su dualidad de pantalla. Ambas son de 4,3″, pero mientras la principal es una LCD de resolución HD (1.280 x 720) y multitáctil, la secundaria en el otro lado es EDP de tinta electrónica, con resolución 640 x 360 y 16 niveles de gris. Esta última pantalla no es en sí táctil, pero dispone de una pequeña zona capacitiva en el parte inferior para gestos.
Y es que esa pantalla extra está pensada sobre todo para notificaciones y un uso mucho menos intenso que la pantalla principal, con la enorme ventaja de que su consumo es mucho menor y sólo gasta cuando se cambia la imagen.
Teniendo en cuenta el resto de especificaciones no está nada mal, con 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y batería de 1.800 mAh. Quizás su aspecto peor parado es su SoC Qualcomm Snapdragon con procesador dual a 1,7 GHz.
Respecto a su conectividad, tiene soporte LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0, aunque por ahora lleva Android 4.2.2 y no puede aprovecharlo.
Su cámara trasera no está nada mal, 13 MP, mientras que su cámara frontal se queda en 1 MP. Pero lo más importante es que por fin ya está disponible en nuestro país, al igual que en Alemania, Austria, Francia y Rusia, llegando al resto de Europa en enero. Su precio final es de 499 euros y está disponible en blanco y negro.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…