El Mini 9 de 1,04 kg incluye una pantalla de 8,9 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución; un procesador Atom N270 a 1,6 GHz; 1giga de memoria DDR2; chipset Intel 945 con gráficos GMA 950; tres puertos USB; salida VGA, Wifi 802.11b/g; Ethernet y una webcam de 1,3 megapíxeles.
Hasta aquí, lo normal en este tipo de equipos puestos de moda por Asus. Dell añade Bluetooth 2,0 y unidades SSD a elegir de entre 4 y 16 gigas. Se puede elegir Ubuntu 8.04 como opción, aunque en la página de Dell, parece que sólo se ofrece XP como sistema operativo preinstalado. Es decir, que habrá que esperar aún unas semanas para comprarlos con Linux.
En realidad, el único modelo disponible actualmente es el de la SSD de 16 gigas, XP y las demás especificaciones. Cuesta 343 euros+24 euros de gastos de envío. La versión Linux costará 331 euros.
Se supone que la batería es de cuatro celdas, pero no dice nada de su duración. De momento, está disponible en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria. En España e Italia llegará en octubre. De Estados Unidos no se sabe nada.
vINQulos
The Register
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.