Categories: EmpresasStart-Up

Ya está abierta la convocatoria de Wayra Scale Up Women impulsada por Aticco Ecosystem

Wayra y Aticco Ecosystem están buscando startups que puedanser candidatas para participar en la próxima edición del Scale Up Women, una iniciativa de Wayra que busca fomentar el emprendimiento femenino e impulsar la inversión en startups lideradas por mujeres.

Esta nueva convocatoria está enfocada a proyectos innovadores que cuenten al menos con una mujer en el equipo fundador y que tenga una dedicación completa al proyecto. El objetivo principal es dotar de visibilidad y recursos a los proyectos liderados por mujeres para favorecer la igualdad en el sector de la tecnología.

El próximo 18 de noviembre se celebrará el Intensive Program, donde participarán las startups seleccionadas de todas las inscripciones recibidas, una jornada intensiva de mentoring con los mejores expertos del ecosistema que culminará con un pitch frente a grandes inversores.

De las participantes, será elegido un proyecto ganador, mediante la votación de los representantes de los fondos de inversión invitados. Además de las mentorías y de la pitch, el proyecto ganador obtendrá:

  • 10 horas de mentoría disponibles con cualquiera de los expertos de la red de Wayra.
  • 3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadoras.
  • Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de los impulsores.

Las startups seleccionadas deberán disponer de un producto operativo lanzado al mercado, o al menos un MVP, además de haber obtenido primeras métricas o facturación. Aunque se aceptarán proyectos en diversas fases de crecimiento, tanto si no han recibido ningún tipo de inversión como si ya han tenido una primera ronda.

Los aspectos a valorar para elegir al proyecto ganador tendrán en cuenta la viabilidad y escalabilidad del proyecto, la innovación y tecnología o la sostenibilidad e impacto.

Ana Suárez

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago