Ya es posible vender temas y extensiones en Chrome Web Store

Google sigue avanzando en la mejora de su amplio ecosistema de productos y en la posibilidades de creación para la web con la introducción de una serie de novedades en la Chrome Web Store.

Todos estos cambios están pensados directamente para facilitar la vida de los desarrolladores de aplicaciones, si bien los usuarios finales también se acabarán aprovechando de ellos.

El primero se refiere a la tarea de publicación de material y se consigue con la actualización de la API de esta tienda de aplicaciones. Y es que a partir de ahora la compañía de la G permitirá programar los pasos de elaboración, modificación y comercialización de productos.

El resto de modificaciones influirán en el objetivo final, esto es, en la generación de beneficios. Y es que las denominadas “hosted apps” ya no serán las únicas que cuenten con diferentes métodos de pago.

Por un lado se permitirá la venta de extensiones, que se podrán pagar por adelantado, mediante suscripción, con abonos “in-app” o utilizarse durante un periodo de pruebas antes de desembolsar el dinero si el usuario acaba satisfecho con su rendimiento. Estos dos últimos métodos también estarán disponibles para las apps empaquetadas.

Por su parte, también se ha introducido soporte para la venta de temas, aunque en su caso las opciones estarán limitadas al pago anticipado.

Todo esto tiene una ventaja añadida, ya que quiere decir que los desarrolladores serán capaces de gestionar sus creaciones de forma conjunta y coherente a través del panel creado a tal efecto.

Os recordamos que la intención de Google es bloquear las extensiones locales a partir del lanzamiento de su navegador Chrome 33 y permitir sólo la instalación de aquellas que procedan de la Chrome Web Store.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago