Ya es posible saber si alguien ha leído (o no) un mensaje de WhatsApp
WhatsApp ha decidido retocar los dos símbolos de verificación que hasta ahora indicaban la recepción correcta de un mensaje. Si aparecen en color azul, significará que se ha leído.
El sueño de muchos dueños de teléfonos móviles se acaba de volver realidad.
Prácticamente desde su creación, los usuarios de WhatsApp se han preguntado si era posible saber si sus contactos habían leído o no los mensajes que ellos mismos les habían enviado.
Hasta ahora la respuesta era no. Un sólo signo de verificación en WhatsApp significa que el mensaje ha sido enviado. Esto es, que ha salido del terminal de origen, aunque por el camino podría haberse encontrado con problemas de conexión o con un terminal apagado, por ejemplo.
Dos signos indican que ha llegado de forma satisfactoria al punto de destino, independientemente de si ha sido leído o no.
Pues bien, ahora WhatsApp ha decidido resolver la eterna duda coloreando en azul esos dos símbolos de verificación. Cada vez que uno de sus usuarios lea un mensaje nuevo que le acaba de llegar, esos símbolos cambiarán de color y permitirán afirmar que han sido vistos. Así de simple.
La página de ayuda y preguntas frecuentes de la aplicación de mensajería ya ha sido actualizada para explicar la diferencia.
Ahí mismo sus responsables dejan claro que el funcionamiento en chats de grupo será particular, tanto la verificación de recepción como la verificación de lectura se mostrarán sólo si todos los miembros han recibido o leído, según lo que corresponda, ese mensaje.