Categories: AppsMovilidad

Ya es posible registrarse en Messenger sin ser usuario de la red social Facebook

El pasado mes de junio, Facebook anunció cambios en el sistema de registro que caracteriza a su aplicación de mensajería instantánea Messenger.

En vez de seguir ofreciendo como única alternativa la introducción de credenciales de acceo que estuviesen asociadas a una cuenta de la red social por la que es famosa, la compañía que dirige Mark Zuckerberg optaba por ser más flexible.

Esta flexibilidad pasaba por no exigir ser usuario de la red social Facebook para usar Facebook Messenger.

Lo único que tendrían que hacer a partir de entonces aquellas personas que careciesen de una cuenta en Facebook, o a las que no les apeteciese demasiado mezclar servicios, era aportar un número de teléfono junto con su nombre y una fotografía.

Eso sí, en el momento de activar esta segunda vía de registro, Facebook sólo daba soporte a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela.

La limitación a esos cuatro países acaba de cambiar. Según ha anunciado el vicepresidente de productos de mensajería para Facebook, David Marcus, el registro en Messenger sin una cuenta de Facebook ya está disponible de forma global.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago