Ya es posible enviar dinero desde BBVA a través de WhatsApp
El nuevo servicio BBVA Cashup permite enviar dinero al momento a cualquier contacto dentro de las propias aplicaciones de WhatsApp, Telegram o Messenger.
En un avance de la integración de los pagos móviles en los servicios de mensajería en Europa, el BBVA ha desarrollado dos nuevas funciones, Chatbot y BBVA Cashup, que permiten consultar datos bancarios y realizar pagos mediante Bizum desde cualquier servicio de mensajería, incluyendo WhatsApp.
Con Chatbot, los clientes de BBVA podrán consultar su información financiera desde Telegram o Facebook. Un resumen del saldo disponible en sus cuentas, su número de IBAN o su consumo son datos que se podrán consultar desde una app de mensajería por primera vez en España. Hasta ahora, el banco solo permitía realizar estas operaciones a través de BBVA Wallet, la web de la entidad y su aplicación móvil. Asimismo, da la opción de buscar el cajero más cercano, contactar con el banco vía telefónica o entrar en la app de banca móvil de la entidad.
Por otra parte, BBVA Cashup permite enviar dinero al momento a cualquier contacto sin tener que salir del chat. El servicio es compatible con redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Hangouts, Messenger, etc.
El cliente sólo tiene que activar el teclado BBVA Cashup, elegir el destinatario, añadir el importe y proceder al envío. Un mensaje en la propia aplicación de mensajería llegará al receptor, que recibirá inmediatamente el ingreso. Es preciso, eso sí, que destinatario esté registrado en el servicio de pagos Bizum.
Al integrar sus servicios financieros con las redes sociales y servicios de mensajería, el banco vasco busca facilitar a sus clientes el efectuar operaciones diarias sin salir de estas plataformas ni instalar una nueva aplicación, aprovechando el uso de cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, de este tipo de plataformas.