Ya es posible descargarse olores en el móvil
Una filial de la compañía japonesa NTT Docomo ha presentado un sistema que convierte al teléfono en un ambientador.
Una filial del gigante japonés NTT Docomo acaba de presentar un innovador sistema que permite convertir el teléfono móvil en una herramienta de ambientación, capaz de mezclar y crear toda una gama de olores distintos.
Para ello, la compañía ha desarrollado un dispositivo que integra 16 cartuchos de perfumes básicos y que cuenta con conexión por infrarrojos, de forma que descargando en su móvil una aplicación, el cliente puede seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por infrarrojos al difusor.
Esta herramienta, cuyo precio rondará los 125 euros, puede mezclar y generar los centenares de olores generados a través de las combinaciones que se realicen desde el móvil.
Gracias a que también dispondrá de una salida USB, la activación a distancia del difusor también podrá realizarse a través del ordenador. Para los más adictos a la aromaterapia, la compañía ofrece la posibilidad de elaborar un agenda de olores programados para perfumar el ambiente en distintos momentos del día.