Ya es posible adquirir productos que salen por televisión justo en el momento del anuncio

Teniendo en cuenta el avance que se ha ido produciendo en los métodos de compra tras la introducción de Internet y todo el tema del eCommerce y las adquisiciones online, el último anuncio que viene de hacer el grupo de comunicación Atresmedia no debe pillar a nadie por sorpresa.

Aunque, eso sí, sus responsables ya han dejado caer que se trata de una experiencia pionera en nuestro país.

¿De que experiencia hablamos? De la posibilidad de comprar aquellos productos que se están anunciando por televisión, en el mismo momento en el que se publicitan y con la única ayuda de un terminal móvil. Y, claro está, de la aplicación PowaTag.

Y es que ahí está la clave. Al usarse esta solución de Powa Technologies en combinación con las emisiones televisivas, los usuarios de teléfonos y tabletas que así lo deseen serán capaces de relacionarse con los códigos sonoros de dichos anuncios y hacerse sin dilaciones con el objeto de sus deseos.

El requisito previo es registrarse, añadiendo los datos precisos que permitirán identificar al comprador.

“Este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productos favoritos al instante”, señala Dan Wagner, director de Powa Technologies.

Y “no solo eso”, continúa este directivo. “Las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”, destaca Wagner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

4 horas ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

5 horas ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

6 horas ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

6 horas ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

7 horas ago

Solamente 1 de cada 4 trabajadores siente la IA como una amenaza

El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…

8 horas ago