Ya es posible adquirir productos que salen por televisión justo en el momento del anuncio

Teniendo en cuenta el avance que se ha ido produciendo en los métodos de compra tras la introducción de Internet y todo el tema del eCommerce y las adquisiciones online, el último anuncio que viene de hacer el grupo de comunicación Atresmedia no debe pillar a nadie por sorpresa.

Aunque, eso sí, sus responsables ya han dejado caer que se trata de una experiencia pionera en nuestro país.

¿De que experiencia hablamos? De la posibilidad de comprar aquellos productos que se están anunciando por televisión, en el mismo momento en el que se publicitan y con la única ayuda de un terminal móvil. Y, claro está, de la aplicación PowaTag.

Y es que ahí está la clave. Al usarse esta solución de Powa Technologies en combinación con las emisiones televisivas, los usuarios de teléfonos y tabletas que así lo deseen serán capaces de relacionarse con los códigos sonoros de dichos anuncios y hacerse sin dilaciones con el objeto de sus deseos.

El requisito previo es registrarse, añadiendo los datos precisos que permitirán identificar al comprador.

“Este acuerdo va a permitir que los anunciantes puedan ofrecerle la oportunidad a los espectadores de interactuar con sus productos favoritos al instante”, señala Dan Wagner, director de Powa Technologies.

Y “no solo eso”, continúa este directivo. “Las marcas y los comerciantes podrán recoger información clave sobre el comportamiento del comprador y podrán medir al momento el impacto directo y real de sus campañas publicitarias, una práctica que antes era impensable”, destaca Wagner.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

9 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago