Ya es posible abrir adjuntos de Office directamente desde Outlook para iOS

Desde hace un tiempo, los dos pilares hacia el crecimiento en los que se quiere apoyar Microsoft son el cloud computing y la movilidad. Y precisamente esos dos pilares sustentan también uno de los últimos anuncios que ha hecho la compañía en materia de productividad.

El gigante de Redmond ha estado trabajando en una serie de novedades que permitirán a los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad ser más efectivos cuando se comunican por email a través del servicio de correo electrónico Outlook.

Y es que lo que ha hecho Microsoft en concreto es mejorar la integración de Outlook para iOS con las herramientas ofimáticas móviles de Word, Excel y PowerPoint, lo que en la práctica se traduce en mayores facilidades para manejarse con los archivos adjuntos y colaborar con otras personas mientras se comparte información.

Ahora Microsoft permite trabajar en pocos pasos desde iOS con adjuntos de Office que llegan a Outlook. Gracias a esto, será posible aplicar ediciones con sólo tocar el archivo que acompaña al mensaje y que se abrirá usando la herramienta correspondiente. Esto es, el editor de texto, la hoja de cálculo o el programa para presentaciones que desarrolla la empresa de Satya Nadella.

Además, a la hora de colaborar a través del envío de modificaciones, bastará con seleccionar el botón de Volver para que el documento recién editado se cierre y se adjunte de manera automática al correo de respuesta.

Por otra parte, cuando alguien ha creado un archivo de Word, de Excel o de PowerPoint podrá recurrir a la función de “Enviar con Outlook”, que también convierte este contenido en un adjunto que se anima a compartir como parte de un nuevo email con el contacto que se quiera.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

21 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

23 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

1 día ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

2 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

2 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

2 días ago