Categories: Movilidad

Ya es oficial: Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Se sabía, aunque no estaba confirmado de manera oficial. Pero ahora ya ha llegado el comunicado de Vodafone, que habla abiertamente del acuerdo alcanzado para comprar la totalidad de los activos de ONO.

¿El precio final? Nada menos que 7.200 millones de euros, una cifra que ya tiene en cuenta la deuda de más de 3.000 millones de la que adolece la cablera española.

¿La esperanza de Vodafone? Aumentar su base de usuarios mediante la ampliación paralela de su cartera de productos, donde destacan el servicio televisivo TiVo y la tecnología de redes NGN de ONO utilizada por 7,2 millones de hogares en nuestro país.

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España” ha comentado al respecto el director ejecutivo de la primera operadora, Vittorio Colao. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta transacción -junto con nuestro programa de construcción de fibra hasta el hogar- acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas en el español mercado”.

De hecho, el plan de Vodafone tras haber alcanzado el acuerdo es destinar su proyecto de fibra “hacia áreas en las que ONO tenga una presencia limitada o ninguna presencia”, lo que debería mejorar sustancialmente el radio de cobertura.

Según la compañía española o, más concretamente, según el presidente de la Junta Directiva, José María Castellano Ríos, lo que se deduce de esta operación sería la importancia de ONO como proveedor “de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago premium y comunicaciones fijas”.

“Como parte de Vodafone”, ha dicho, “ONO continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciendo la calidad que nuestros clientes esperan”.

Más información sobre este movimiento en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

13 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

14 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

14 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

14 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

15 horas ago