Categories: Movilidad

Ya es oficial: Vodafone compra ONO por 7.200 millones de euros

Se sabía, aunque no estaba confirmado de manera oficial. Pero ahora ya ha llegado el comunicado de Vodafone, que habla abiertamente del acuerdo alcanzado para comprar la totalidad de los activos de ONO.

¿El precio final? Nada menos que 7.200 millones de euros, una cifra que ya tiene en cuenta la deuda de más de 3.000 millones de la que adolece la cablera española.

¿La esperanza de Vodafone? Aumentar su base de usuarios mediante la ampliación paralela de su cartera de productos, donde destacan el servicio televisivo TiVo y la tecnología de redes NGN de ONO utilizada por 7,2 millones de hogares en nuestro país.

“La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integradas líder en España” ha comentado al respecto el director ejecutivo de la primera operadora, Vittorio Colao. “La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta transacción -junto con nuestro programa de construcción de fibra hasta el hogar- acelerará nuestra capacidad para ofrecer las mejores propuestas en el español mercado”.

De hecho, el plan de Vodafone tras haber alcanzado el acuerdo es destinar su proyecto de fibra “hacia áreas en las que ONO tenga una presencia limitada o ninguna presencia”, lo que debería mejorar sustancialmente el radio de cobertura.

Según la compañía española o, más concretamente, según el presidente de la Junta Directiva, José María Castellano Ríos, lo que se deduce de esta operación sería la importancia de ONO como proveedor “de banda ancha de alta velocidad, televisión de pago premium y comunicaciones fijas”.

“Como parte de Vodafone”, ha dicho, “ONO continuará aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y ofreciendo la calidad que nuestros clientes esperan”.

Más información sobre este movimiento en Silicon News.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago