Ya es oficial: Priv es el primer BlackBerry con Android
Diseño y seguridad de la conocida marca canadiense y ecosistema Android. Parece a priori una excelente combinación esta que propone BlackBerry Priv, añadiendo una de las inevitables señas de identidad de la marca, un teclado qwerty físico que, en este caso, es deslizable de forma que podamos ocultarlo cuando no lo vayamos a utilizar adquiriendo el terminal el aspecto de un smartphone al uso.
No ha facilitado BlackBerry demasiados detalles sobre los aspectos técnicos de Priv, más allá de que emplea el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop y que cuenta con el conjunto completo de herramientas de productividad habitual de los dispositivos BlackBerry a lo que se añade la suite ofimática Android for Work, especialmente implementada en la misma la plataforma BES12 que confiere la máxima seguridad, confidencialidad y privacidad (de ahí la denominación Priv de este modelo) al nuevo dispositivo.
A falta de confirmar, BlackBerry Priv tendría una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles (dotada de bordes curvos) y en el interior encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 4 Gb de RAM.
En cuanto a la cámara trasera alcanzaría los 18 megapíxeles con tecnología Fast Focus, estabilizador óptico y flash LED doble.
Por último desde BlackBerry se ha confirmado también que la marca continuará apostando por BB10, el sistema operativo aparecido hace dos años con el modelo Z10, lo que tranquilizará a quienes aún permanecen fieles a los terminales y el SO de la marca.
vINQulo