Cuando el río suena… agua lleva. Hace unos días los rumores de fusión entre Fujitsu y Toshiba corrían como la pólvora en el mercado de la movilfonía. A partir de ahora deja de ser un rumor. Las compañías tecnológicas han firmado un acuerdo para fusionar su negocio de telefonía móvil.
El objetivo de esta unión no es otro que convertirse en el principal proveedor de teléfonos móviles en Japón, enfrentándose a un mercado fuerte, hasta ahora dominado por Sharp. Con esta alianza, tanto Fujitsu como Toshiba reforzarán sus plataformas de desarrollo de equipos en el mercado japonés y crearán productos de última generación, abriéndose paso en el mercado de la telefonía inteligente.
Según recoje la web oficial de Fujitsu, Toshiba transferirá su negocio de telefonía móvil a nueva sociedad que se establecerá a principios de octubre. Por su parte Fujitsu llevará las riendas de esta Joint-venture, adquiriendo la mayoría de las acciones; de ahí que sea la tercera compañía del Mundo en servicios TI.
El idilio se ha confirmado hoy pero no será hasta el próximo otoño cuando ambas compañías empiecen a funcionar juntas. En julio, Fujitsu y Toshiba tienen previsto firmar el contrato definitivo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…