Categories: Cloud

Ya no es necesario tener Google+ para usar Gmail

Hubo una temporada en la que Google se empeñó en obligar a los usuarios de alguna de sus herramientas online a abrirse una cuenta en su red social Google+.

Así, si alguien quería enviar y recibir correos a través del servicio de email Gmail, primero debían registrarse como miembros de Google+.

Este movimiento se interpretó directamente como una forma de aumentar su comunidad social, aunque no implicase mayor volumen de actividad, para hacer frente a los números de otras propuestas que ya llevaba mayor camino recorrido como el Facebook de Mark Zuckerberg. O al menos para dar a conocer su alternativa.

Pero ahora el gigante de Mountain View ha decidido dar marcha atrás y ya no impondrá la condición del registro en Google+ a los nuevos internautas que se interesen en Gmail. O al menos lo dejará a su libre elección.

Y es que Google ha modificado las condiciones de su servicio para hacer la modificación efectiva, tal y como informan nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago