Google acaba de introducir la versión estable de su navegador Chrome 11, que se debe a enfrentar a una dura competencia tras la nueva hornada de navegadores de Microsoft, Mozilla y Opera.
La última edición del browser de Mountain View destaca por contar con una característica que le diferencia del resto. Se trata del reconocimiento de voz mediante HTML.
Ahora el cuadro de entrada pasa a incorporar el icono de un micrófono sobre el que el usuario tendrá que pinchar para hablar. La voz generada desde el micrófono del ordenador se envía a los servidores de Google, que la convierten en texto casi instantáneamente. Al proceso se suma Google Translate, posibilitando a los usuarios dictar sus frases y traducirlas en pocos segundos y escuchar luego su pronunciación, según recoge en un blog de la casa.
No obstante, esta característica, así como la de la aceleración de gráficos en 3D para CSS ya se había dejado ver en la versión beta del navegador, lanzada hace un mes.
Los desarrolladores llevan desde marzo trabajando para que el reconocimiento de voz se pueda usar para muchas más cosas que las búsquedas o las traducciones, ampliando su utilización al ecosistema de aplicaciones de Chrome.
Asimismo, Chrome 11 también corrige unos cuantos bugs. La compañía de la gran G anunció en su día que pagaría a los desarrolladores e investigadores de seguridad entre 500 y 3000 dólares por detectar vulnerabilidades y éstos se habrían empleado a fondo en identificar las brechas.
Más información en eWeek Europe
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…