La entrada en vigor del RGPD puso en jaque a muchas empresas que todavía no se habían preparado para cumplir con lo estipulado por este reglamento de carácter europeo orientado a la protección de datos.
Y, aunque con el paso del tiempo se supone que las organizaciones deberían haberlo adoptado, la situación todavía no es la más deseable.
De acuerdo con datos de RSM, prácticamente 3 de cada 10 negocios en Europa no cumplen aún con el Reglamento General de Protección de Datos. Y eso que esta normativa es de obligado cumplimiento desde hace más de un año.
De hecho, solamente un 57 % de las empresas consultadas muestra confianza en que están siguiendo las reglas establecidas. Otro 13 % no parece estar seguro de ello.
¿Cuáles son las razones por las cuales las compañías no se han sumado en su totalidad al RGPD? Al parecer son variadas, y van desde no comprender cuándo es necesario recabar el consentimiento de los usuarios hasta problemas con la monitorización del comportamiento de sus empleados o los contratos con proveedores externos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…