La entrada en vigor del RGPD puso en jaque a muchas empresas que todavía no se habían preparado para cumplir con lo estipulado por este reglamento de carácter europeo orientado a la protección de datos.
Y, aunque con el paso del tiempo se supone que las organizaciones deberían haberlo adoptado, la situación todavía no es la más deseable.
De acuerdo con datos de RSM, prácticamente 3 de cada 10 negocios en Europa no cumplen aún con el Reglamento General de Protección de Datos. Y eso que esta normativa es de obligado cumplimiento desde hace más de un año.
De hecho, solamente un 57 % de las empresas consultadas muestra confianza en que están siguiendo las reglas establecidas. Otro 13 % no parece estar seguro de ello.
¿Cuáles son las razones por las cuales las compañías no se han sumado en su totalidad al RGPD? Al parecer son variadas, y van desde no comprender cuándo es necesario recabar el consentimiento de los usuarios hasta problemas con la monitorización del comportamiento de sus empleados o los contratos con proveedores externos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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