Ya hay 30 milones de pequeñas empresas con páginas activas en Facebook
Con 19 millones de pequeñas empresas con páginas que ya están activas en el móvil, Facebook se centrará en crear herramientas más móviles para las empresas.
Dan Levy, director de Pequeña Empresa de Facebook, acaba de hacer público que la red social cuenta ya con 30 millones de pequeñas empresas con páginas activas en la misma. De ellas, 19 millones tienen presencia móvil.
Esto supone más de 25 millones de pymes que en noviembre pasado, cuando Facebook comenzó a usar su actual definición de pequeñas y medianas empresas para los cómputos. Según TechCrunch, anteriormente, no contaba a las empresas de comercio electrónico que no disponían de una tienda física.
De cara al futuro, Levy dijo que el foco de su equipo estará en la creación de herramientas más móviles para las empresas. Con 19 millones de pequeñas empresas con páginas que ya están activas en el móvil, resulta una estrategia inevitable.
Durante su encuentro con los periodistas en el Facebook Fit, un evento centrado en las empresas pequeñas que ha tenido lugar en Nueva York, Levy señaló que muchas pequeñas empresas se preguntan cómo tienen que adaptarse a los móviles, pero argumentó: “Si usted tiene un teléfono móvil y tiene una página en Facebook, tiene una estrategia de marketing móvil”.
Al ser preguntado sobre el declive de Facebook en cuanto a alcance -es decir, por el hecho de que ahora los mensajes de una marca llegan a menos personas si no paga por la publicidad- Levy ha atribuido esa disminución al aumento del número de conexiones y actualizaciones. Una explicación similar a la sostenida por la empresa, que afirma que cada vez hay más contenido que compite por la atención de los usuarios.