Categories: Software

…Y Sony BMG se suelta la melena

Hace unos días anunciábamos que, de las grandes discográficas, sólo Sony BMG seguía manteniéndose fiel a la imposición para la gestión de los derechos digitales (DRM). Warner Music, EMI y Universal ya estaban ofreciendo sus catálogos a través de Internet libres de restricciones.
Hoy, Sony BMG anuncia que planea empezar a vender sus canciones sin el software de protección de copyright que durante este tiempo ha restringido el uso de música descargada de Internet.
Al abandonar el DRM en las compras de canciones “a la carta” por Internet, las discográficas podrán crear nuevas maneras de vender música, por ejemplo a través de sitios de redes sociales como Facebook o MySpace.
Sony BMG no ha facilitado aún cuáles son sus planes o si piensa unirse a algún vendedor como Amazon para ofrecer su catálogo de música “liberada” por Internet. Sin embargo, la noticia es bastante sintomática de por dónde van los tiros, pues no hay que olvidar que Sony fue una de las principales impulsoras y defensoras del DRM.

vINQulos
Businessweek

ddelgado TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago