…Y Sony BMG se suelta la melena

Hace unos días anunciábamos que, de las grandes discográficas, sólo Sony BMG seguía manteniéndose fiel a la imposición para la gestión de los derechos digitales (DRM). Warner Music, EMI y Universal ya estaban ofreciendo sus catálogos a través de Internet libres de restricciones.
Hoy, Sony BMG anuncia que planea empezar a vender sus canciones sin el software de protección de copyright que durante este tiempo ha restringido el uso de música descargada de Internet.
Al abandonar el DRM en las compras de canciones “a la carta” por Internet, las discográficas podrán crear nuevas maneras de vender música, por ejemplo a través de sitios de redes sociales como Facebook o MySpace.
Sony BMG no ha facilitado aún cuáles son sus planes o si piensa unirse a algún vendedor como Amazon para ofrecer su catálogo de música “liberada” por Internet. Sin embargo, la noticia es bastante sintomática de por dónde van los tiros, pues no hay que olvidar que Sony fue una de las principales impulsoras y defensoras del DRM.

vINQulos
Businessweek