…Y sin embargo, la gente sigue eligiendo Vista en vez de XP

El ratio de adopción de Vista el año pasado superó al que tuvo XP en el año 2001 y al parecer los usuarios eligen Vista en vez de XP con un margen de siete a uno.
Muchos dicen que más que elegirlo, lo que hacen los usuarios es sentirse obligados a comprarlo.
Ed Bott, de ZD Net ha recopilado información del Outlet Center de Dell y concluido que las pequeñas empresas prefieren XP a Vista (70 por ciento respecto a un 30 por ciento), y que sólo el siete por ciento de los usuarios parecen optar por Windows XP en vez de por Vista.
Pero los números no siempre coinciden. Según PC World, Windows XP era el sistema utilizado por el 36 por ciento de los usuarios de este sitio de noticias, mientras que sólo el 14 por ciento utilizaba Vista.
Lo cierto es que resulta muy difícil conocer cuáles son las elecciones reales que hacen los usuarios, porque se trata de sistemas operativos que vienen preinstalados en las máquinas. Microsoft ya prepara su próximo producto, Windows 7, por lo que el ciclo volverá a repetirse. Vista dejará de ser el centro de amor y odio del mercado y se convertirá en el sistema operativo “real” del que nadie quiere desprenderse. Según Ars Technica, así es la condición humana, siempre temerosa a los cambios.

vINQulos
Ars Technica

ddelgado TI

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

5 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago