…Y sin embargo, la gente sigue eligiendo Vista en vez de XP

El ratio de adopción de Vista el año pasado superó al que tuvo XP en el año 2001 y al parecer los usuarios eligen Vista en vez de XP con un margen de siete a uno.
Muchos dicen que más que elegirlo, lo que hacen los usuarios es sentirse obligados a comprarlo.
Ed Bott, de ZD Net ha recopilado información del Outlet Center de Dell y concluido que las pequeñas empresas prefieren XP a Vista (70 por ciento respecto a un 30 por ciento), y que sólo el siete por ciento de los usuarios parecen optar por Windows XP en vez de por Vista.
Pero los números no siempre coinciden. Según PC World, Windows XP era el sistema utilizado por el 36 por ciento de los usuarios de este sitio de noticias, mientras que sólo el 14 por ciento utilizaba Vista.
Lo cierto es que resulta muy difícil conocer cuáles son las elecciones reales que hacen los usuarios, porque se trata de sistemas operativos que vienen preinstalados en las máquinas. Microsoft ya prepara su próximo producto, Windows 7, por lo que el ciclo volverá a repetirse. Vista dejará de ser el centro de amor y odio del mercado y se convertirá en el sistema operativo “real” del que nadie quiere desprenderse. Según Ars Technica, así es la condición humana, siempre temerosa a los cambios.

vINQulos
Ars Technica

ddelgado TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago