Categories: MovilidadPCWorkspace

Y tú de quién eres: ¿Del teléfono móvil y la tableta o del ordenador de toda la vida?

Aunque el mercado de PC ha conseguido frenar el ritmo de decrecimiento de las ventas que ha venido sufriendo durante los últimos tiempos, parece que los números del primer trimestre de 2014 se deben más a la necesidad de dejar atrás Windows XP que a otro tipo de enganche por parte de los consumidores.

No en vano, las cifras cosechadas por los dispositivos móviles suelen ser siempre mucho más positivas.

Hace tan sólo una semana os comentábamos cómo habían cambiado los hábitos de los usuarios, incluso a la hora de relacionarse con los propios smartphones y tabletas, empleando cada vez más minutos en aplicaciones específicas para este tipo de dispositivos que en la navegación web.

Y ahora nuestros compañeros de The Inquirer se hacen eco de otra tendencia, que ya no se refiere tanto a la decisión de comprar un móvil o un PC cuando se tiene ocasión sino a la distribución del tiempo que realizan sus dueños entre uno y otro, en base a datos de comScore.

En este caso la victoria también cae del lado de las innovaciones móviles. La población mundial ya pasa más rato utilizando teléfonos móviles o incluso tablets PC que un ordenador portátil o de sobremesa al cabo del día… del mes y del año.

Esto no quiere decir que en estos momentos se utilice menos el ordenador que hace unos años o existan menos usuarios. De hecho hay más y su porcentaje seguirá aumentado. Lo que ocurre es que la base de fieles a este tipo de máquinas, en lo que a tiempo dedicado se refiere, crece de manera más lenta que la vertiente móvil.

Mientras este año el número de usuarios móviles ascenderá hasta los 1.800 millones de personas, el PC se tendrá que conformar con alrededor de 1.700 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago