Y tú de quién eres: ¿De las aplicaciones móviles o de la navegación web?
Según un informe publicado por Flurry, los usuarios destinan cada día 2 horas y 42 minutos de media al móvil, empleándose el 86% del tiempo en aplicaciones.
La introducción de smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles en nuestras vidas no sólo han cambiado nuestra forma de pensar sobre la informática, alejándonos de grandes ordenadores de escritorio, sino que también ha influido en nuestro comportamiento con Internet.
Y es que cada vez gastamos más minutos en utilizar aplicaciones pensadas para el mundo móvil que en abrir el navegador y rastrear la web a través de él.
Así se deduce de un estudio de Flurry, que estima en 2 horas y 19 minutos el tiempo diario que cada usuario estadounidense dedica a las aplicaciones. Si tenemos en cuenta que el uso de un terminal móvil entre los habitantes del gigante americano alcanza las 2 horas y 42 minutos cada jornada como media, las diferencias entre apps y navegadores están bastante claras.
La distribución de los porcentajes entre ambos ámbitos sería de un 86% para las primeras y un 14% para las segundas, frente al 80% y el 20% de hace un año.
Esto nos da una referencia sobre lo que podría estar pasando también en el resto del mundo. Sobre todo si señalamos que el tipo de aplicaciones más populares en Estados Unidos según Flurry es el mismo que suele ser nombrado habitualmente en países como el nuestro: los juegos, seguidos de redes sociales y programas de mensajería.