La compañía dejó claro hace bastante tiempo que su intención era “hacer las Américas” como forma para extender su negocio y sanear las cuentas, que se han visto muy perjudicadas por el rotundo éxito de los perfiles gratuitos.
De hecho en el 2009 Spotify perdió nada menos que 26,7 millones de dólares, y no precisamente por falta de usuarios sino más bien por exceso de cuentas gratuitas.
Para cambiar esta tendencia la compañía tomó una drástica decisión en abril de este año que no gustó en absoluto a la mayoría de sus usuarios, ya que impusieron limitaciones a las cuentas que no son de pago para tratar de convencer a los usuarios de las ventajas de contar con un perfil “Premium” o “Unlimited”.
El último paso de Spotify ha sido su esperado lanzamiento en Estados Unidos. “El galardonado servicio de música que ha tomado Europa pronto a aterrizará en las costas de EE.UU”, anuncia la compañía, “millones de canciones listas para ser reproducidas al instante en su ordenador y en su teléfono”
Los responsables de Spotify han creado una web en la que los estadounidenses pueden registrarse por medio de su dirección de correo electrónico para recibir una invitación para probar el servicio de música en streaming.
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