“Vivimos en la Economía de las Aplicaciones, en un mundo móvil basado en las aplicaciones donde la lealtad del consumidor cada vez más se sustenta no sólo en la marca, sino en la experiencia completa que ésta le ofrece”, advierten desde CA Technologies.
En nuestro país, por ejemplo, una cifra tan alta como el 94% de las compañías ya se habría propuesto recurrir a DevOps para acelerar los tiempos de entrega y hacer frente a los nuevos retos que impone el mercado. Pero a la hora de la verdad las sensaciones que dejan en capacidad de adaptación no son demasiado buenas.
Según un estudio elaborado por la propia CA Technologies y Vanson Bourne, bautizado precisamente como “How to Survive and Thrive in the Application Economy”, una parte significativa de las empresas españolas correría “el riesgo de quedar rezagada en la Economía de las Aplicaciones”. ¿Por qué? Porque de momento ni siquiera la mitad de ellas está actuando con eficacia, de acuerdo con sus propias revelaciones, por cuestiones de cultura, economía y dirección.
La respuesta es lenta. Y eso que casi todas reconocen que la presión en la actualidad es mayor que la vivida en etapas anteriores en lo que se refiere a publicar apps, tanto para enfrentarse a la competencia mano a mano como para hacer caso a los clientes, que justo están requiriendo este tipo de soluciones, y ayudarles a evolucionar en sus propios negocios.
Aunque no todo son datos negativos. CA Technologies también destaca que el ritmo de lanzamiento de aplicaciones en España es mayor que la media europea, con 5,9 programas anuales por empresa.
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