Por fin se presentó ante el público Tidal, la plataforma de streaming musical creada por los propios autores. Impulsada principalmente por Jay Z, el acto de presentación tuvo lugar en Nueva York y al mismo asistieron algunos de los autores que se han unido en esta iniciativa: Alicia Keys, Arcade Fire, Chris Martin (Coldplay), Daft Punk, Kanye West…
Como oposición a que el negocio del streaming musical quede en manos de las plataformas más exitosas (Spotify, Pandora) o de los grandes de la tecnología (iTunes de Apple o PlayMusic de Google) en Tidal han optado por colocar a los propios autores al mando aunque por el momento se parte con una dificultad para convencer a los posibles usuarios: el precio de la suscripción Tidal duplica el de Spotify. Por $19,99 se obtiene acceso a 25 millones de canciones y 75.000 vídeos musicales sin que se vean interrumpidos por anuncios.
Tidal además ofrece funciones como identificación de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción y lo más importante: sonido en alta calidad, una prestación que satisfará a los más exigentes aunque quienes no lo sean tanto también podrán optar a una opción de suscripción con sonido en calidad convencional por $9,99.
La historia de Tidal comenzó con el desarrollo por parte de la empresa sueca Aspiro de una plataforma de distribución de contenidos mediante streaming, lo que llamó la atención del rapero Jay Z que vio la oportunidad de tener “su propio Spotify”, adquiriendo por 56 millones de dólares la aplicación.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…