Dos clases muy concretas de mensajes de correo electrónico destacan en España como la que más se abre y la que menos se abre.
Según un informe de Experian Marketing Services sobre email marketing que usa datos de 2014, los correos que más éxito tienen, o al menos los que mayor tasa de apertura registran en nuestro país, son aquellos que proceden de organizaciones tipo ONGs. En el otro extremo se encuentran los de Prensa y Medios de Comunicación.
Y es que, mientras aquellos vinculados a la temática del “sin ánimo de lucro” pueden presumir de situarse en el 68,05%, los otros caen hasta el 16,92% y lo hacen, además, desde el 31% de 2013.
Aquí cabe señalar que, en términos generales, la tasa española de apertura es del 29,76%.
Otros datos a tener en cuenta son un 18,24% y un 2,68%. El primer porcentaje se refiere al número de personas que abren correos en España. El segundo se trata de la cifra de correos rebotados, que al final no se llegan a entregar.
“Durante 2014, el 95,3% de los marketers utilizó este canal en sus campañas”, comenta Alfonso del Gallo, director general de Experian Marketing Services.
“Podemos decir que es una herramienta de marketing ya madura, que ha visto cambiar considerablemente su formato, diseño y características técnicas a lo largo de los últimos años”, continúa este directivo”, que también añade que “para que continúe evolucionando dentro del actual ecosistema y permitir su integración en el escenario del marketing cross-cannel” hace falta una adaptación.
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