Es un clásico de la Navidad y del cambio de año: tras dar el reloj las 12 campanadas que indican que se han cambiado los dígitos finales de la fecha, muchos son los que aprovechan para mandar una felicitación por mensaje de texto a sus familiares y ser así los primeros en desear un buen Año Nuevo.
Pero Navidad y Año Nuevo no son los únicos días en los que las operadoras deben enfrentarse a un crecimiento del tráfico de SMS que deben soportar sus redes. En Nochevieja, el tráfico de SMS creció un 96,34% frente al tráfico de SMS de un día medio, según ha podido establecer Syabase 365 en un análisis del tráfico internacional de SMS, pero en la lista se cuelan también festividades como el Ramadán (la que más días ha colado en el listado) o San Valentín.
[imagebrowser id=28]
Curiosamente, los datos de tráfico de SMS no coinciden con los de tráfico en Twitter, donde los principales picos de mensajes estuvieron en temas noticiosos y no en festividades concretas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.