Y los cuatro perfiles tecnológicos más demandados en 2022 serán…
Ironhack analiza el mercado laboral y advierte sobre la necesidad de hacer frente a la digitalización.
Los perfiles tecnológicos ganan en importancia dentro de las empresas, como consecuencia de la transformación digital acelerada de la sociedad.
Emprender una carrera ‘tech’ en estos momentos o apostar por el reciclaje de conocimientos para adaptarse a las nuevas demandas sería lo más inteligente, especialmente en cuatro áreas muy concretas. Según la escuela Ironhack, hay cuatro perfiles tecnológicos que serán muy demandados en 2022.
El primero de ellos es el de profesional de la ciberseguridad, para ayudar a las empresas en su lucha contra los ataques hacker que van detrás de su información confidencial. Basándose en datos de ISC2, Ironhack recuerda que España necesitará más de 30 000 expertos en seguridad cibernética.
Mientras, un estudio de Uptime Institute calcula que para 2025 la industria mundial de centros de datos tendrá que incorporar 300 000 profesionales en datos. Esto pone en valor el perfil de analista de datos, capaz de sacarle provecho al Big Data de las compañías.
En tercer lugar, el desarrollador web también dispone de fuertes salidas profesionales. En 2021 las ofertas para profesionales que saben de programación, diseño y mantenimiento de aplicaciones web aumentaron un 30 %, de acuerdo con Recluit.
El otro perfil al alza es el de diseñador UX/UI capaz de unir creatividad y eficiencia en sus trabajos. Adobe revela que la mayoría de los directores UX tiene entre sus prioridades integrar a estos profesionales en sus compañías, hasta duplicar su número para 2025.
“Es una realidad que la digitalización es más que necesaria y es el momento de hacerle frente y estar preparados”, comenta Tiago Santos, General Manager de Ironhack Iberia. “Sin profesionales del sector, ese desarrollo tecnológico en las compañías podría peligrar”.