Y lo más buscado en Google a lo largo de 2014 ha sido…
Google ha publicado su tradicional Zeitgeist, donde se observa que los españoles se han interesado por hacer consultas sobre famosos como Cristiano Ronaldo o Conchita Wurst.
Ya sabemos qué ha sido lo más consultado en buscadores como Yahoo y Bing a lo largo de este año, porque sus responsables han publicado sus respectivas listas a modo de resumen de un 2014 que está a punto de finalizar.
Pero nos faltaba por conocer las tendencias de este año en Google, que viene de publicar su ya tradicional Zeitgeist.
Entre lo más buscado, la compañía de la G distingue entre destinos de viajes y futbolistas. El destino más deseado por los españoles, o al menos el nombre que más veces se ha buscado, es Londres. Mientras, el futbolista que más consultas ha generado es el madridista Cristiano Ronaldo.
Hay otra forma de profundizar en las búsquedas realizadas en Google: a través de “las palabras de mayor crecimiento”, esto es, las que han “suscitado más interés”. A nivel general ha sido el programa de televisión Gran Hermano 15, como celebrity ha vencido Conchita Wurst, que ganó la edición de Eurovisión de este año, y como dieta destaca la Alcalina.
A la hora de responder a la pregunta “¿Cómo…?”, la frase que más ha crecido de todas es “hacer pulseras”, mientras que en “¿Qué es…?” destaca la palabra “selfie”. Esto es, lo que en español se traduciría como autofoto.
Google señala que las búsquedas globales han estado marcadas por el Mundial de Fútbol de Brasil, el Ice Bucket Challenge y “algunos misterios sin resolver como la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines”.