El primer iPhone fue presentado en sociedad a principios de 2007 y la primera generación de iPhone se hizo realidad justo tres años después. Ambos lanzamientos marcaron época porque desde entonces se ha estado hablando de la pujanza de smartphones y tabletas en la industria tecnológica.
Con las creaciones de Apple y otros modelos provenientes de diversos fabricantes se comenzó a alertar incluso del advenimiento de la era post-PC.
Prácticamente trimestre tras trimestre, guiados por los cálculos de unas y otras consultoras, hemos ido viendo cómo las ventas de ordenadores portátiles y de escritorio iban perdiendo fuelle durante fechas recientes en comparación con las distribuciones de los nuevos dispositivos informáticos de moda.
Y antes de que esta tendencia con vocación mundial fuera ratificada, hubo alguna empresa que decidió cortar por lo sano y reconducir su negocio hacia otras realidades. ¿Cómo? Poniendo su negocio de ordenadores en manos de otro competidor.
Hablamos, por supuesto, de IBM. El Gigante Azul decidió vender su división de Informática personal a Lenovo hace ya una década. La operación se materializó el 30 de abril de 2005.
Ahora, diez años después de tal acontecimiento y a pesar de los gustos cambiantes de los usuarios, esa compañía china que por aquel entonces se movía ya en el sector de la computación y que recientemente se asociaba de nuevo con IBM para hacerse con sus servidores de arquitectura x86, ha conseguido llegar al número uno.
Repasamos algunos de los hechos más relevantes que se han producido a raíz de esta compra en la siguiente galería:
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