Y las tecnologías que las pymes consideran fundamentales para su futuro son…
Cuatro son las tecnologías fundamentales para afrontar su futuro, según un estudio de Ipsos Mori realizado entre los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas españolas: la presencia en redes sociales, la movilidad, la nube y el Big Data.
Con ocasión de la presentación de su programa Modernice Su Negocio, dirigido a apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía, Microsoft ha dado a conocer un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología.
Así, a la hora de apuntar las tecnologías que los trabajadores de las pymes españolas (el 98% del tejido) consideran fundamentales para afrontar su futuro, coinciden en cuatro: la presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).
Por ejemplo, en cuando a la movilidad, dos de cada tres empleados de pyme sienten que la tecnología móvil les permite hacer su trabajo de forma más efectiva, mientras que un 56% cree que es fundamental para el éxito de su compañía.
Pese a ello, solo uno de cada tres empleados considera que su empresa utiliza las últimas tecnologías para poder llevarlo a cabo. Entre aquellos que creen que los dispositivos que emplean en su entorno laboral están desactualizados, seis de cada diez señalan que su empresa utiliza ordenadores y portátiles de hace 5-10 años y un 57% afirma que no cuentan con tabletas ni smartphones. En general, el 53% de los trabajadores considera que su empresa no gasta suficiente en TI.
Por su parte, en el área del cloud computing, aunque un 62% de los encuestados cree que es clave para el futuro de la compañía, la oportunidad de crecimiento es alta. Así, mientras el 58% de las empresas cuenta con un servicio de correo en la nube, la misma cifra no tiene un backup en la nube y un 64% todavía no lo usa para la compartición de archivos.
Con las conclusiones de ese estudio como telón de fondo, Microsoft ha presentado Modernice Su Negocio, que ofrece a estas empresas la posibilidad de llevar a cabo su proceso de transformación digital a través de soluciones flexibles, familiares y de confianza, desde el escritorio y los dispositivos móviles, al servidor y la nube.
En concreto, el programa se basa en cuatro pilares para que las pymes consigan éxito: crecer de manera eficiente, aumentando la productividad; apostar por la movilidad; proporcionar la seguridad necesaria para los datos y fomentar la conexión con los clientes.
Y en cuanto nombres propios, las pymes pueden disfrutar de las ventajas de la nube a través de la plataforma Microsoft Azure, las herramientas de productividad de Office 365 o el almacenamiento de datos en Windows Server. O de la amplia gama de dispositivos con Windows Pro y Windows Phone, de la información de sus clientes a través de Dynamics CRM o la creación de grupos externos de Yammer que le permitirán conocer más a fondo a su audiencia.