Y las impresoras de gran formato más populares son las de…

Hace unos días nos hicimos eco de los resultados del mercado de impresoras y equipos multifunción en la región más occidental de Europa para 2014, cuando se consiguieron distribuir más máquinas que en 2013 a pesar del bajón del último trimestre. Y ahora le toca el turno al segmento de las impresoras de gran formato, pero a nivel mundial.

Dichas impresoras, también conocidas por las siglas LFP, han teniendo una evolución igual de dispar. Aunque en su caso la disparidad se refiere al número de unidades distribuidas y al dinero obtenido en cuestión de ingresos.

Y es que, aunque de enero a diciembre del último año se consiguió enviar hasta un 3,5% más de dispositivos que en todo el curso anterior, lo cierto es lo que los ingresos se han contraído. ¿Cuánto? Algo menos del 1%.

Así lo señala IDC, cuyo director del programa de Worldwide Large Format Printer Tracker, Phuong Hang, quita hierro a este último dato al comentar que “el crecimiento en los envíos es un indicador importante para el mercado global de gran formato, ya que a pesar de que los ingresos por hardware se redujeron ligeramente, la gran mayoría de la caída se produjo por productos de inyección de tinta”.

“Y con los productos de inyección de tinta”, añade, “una gran cantidad de los ingresos viene impulsada por el consumo de suministros”.

En total se han distribuido 320.100 unidades, de las que 130.900 millones o más del 40% llevaban el sello de HP.

La firma de Palo Alto continúa siendo la más destacada de este sector por delante de nombres como Canon, que es la que más ha crecido, Epson, Roland y Ricoh, que han tropezado. Entre los cinco, generan 8 de cada 10 envíos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago