Y las impresoras de gran formato más populares son las de…
Los número de IDC revelan que, aunque de enero a diciembre de 2014 se distribuyeron más impresoras de gran formato que en todo el curso anterior, al final se han generado menos ingresos.
Hace unos días nos hicimos eco de los resultados del mercado de impresoras y equipos multifunción en la región más occidental de Europa para 2014, cuando se consiguieron distribuir más máquinas que en 2013 a pesar del bajón del último trimestre. Y ahora le toca el turno al segmento de las impresoras de gran formato, pero a nivel mundial.
Dichas impresoras, también conocidas por las siglas LFP, han teniendo una evolución igual de dispar. Aunque en su caso la disparidad se refiere al número de unidades distribuidas y al dinero obtenido en cuestión de ingresos.
Y es que, aunque de enero a diciembre del último año se consiguió enviar hasta un 3,5% más de dispositivos que en todo el curso anterior, lo cierto es lo que los ingresos se han contraído. ¿Cuánto? Algo menos del 1%.
Así lo señala IDC, cuyo director del programa de Worldwide Large Format Printer Tracker, Phuong Hang, quita hierro a este último dato al comentar que “el crecimiento en los envíos es un indicador importante para el mercado global de gran formato, ya que a pesar de que los ingresos por hardware se redujeron ligeramente, la gran mayoría de la caída se produjo por productos de inyección de tinta”.
“Y con los productos de inyección de tinta”, añade, “una gran cantidad de los ingresos viene impulsada por el consumo de suministros”.
En total se han distribuido 320.100 unidades, de las que 130.900 millones o más del 40% llevaban el sello de HP.
La firma de Palo Alto continúa siendo la más destacada de este sector por delante de nombres como Canon, que es la que más ha crecido, Epson, Roland y Ricoh, que han tropezado. Entre los cinco, generan 8 de cada 10 envíos.