A las empresas españolas todavía les queda un amplio margen de mejora en lo que a atención al cliente a través de redes sociales se refiere.
Pero hay algunos sectores que mejoran la media, como los de la banca y el transporte. Al menos si nos atenemos a los resultados arrojados por la segunda parte del informe “El Consumidor Social” de Altitude Software sobre lo que sucede en nuestro país.
Si el mercado, en términos generales, marca un 34% de madurez en este tipo de redes, la combinación que componen transporte y logística incrementa dicho porcentaje hasta el 37% y el sector bancario lo hace hasta el 44,6%.
Además, dejando al lado las lagunas que quedan por corregir, existen datos positivos que merece la pena destacar y que evidencian ciertos avances.
Por ejemplo, más de 7 de cada 10 entidades bancarias usan como mínimo un par de redes sociales, que suelen ser Facebook y Twitter, para atender a sus clientes. A partir de ahí, un 9% sube de dos.
Más de un tercio también es capaz de reaccionar en menos de media hora cuando se trata de dar una respuesta. Y aunque todo depende de la plataforma utilizada, cabe señalar que un 64% es bastante activo en Twitter.
Desde el punto de vista de los representantes del transporte, más de dos quintas partes responde antes de que pasen esos 30 minutos. Eso sí, sólo si la conversación se produce en Twitter.
Otro dato que aporta Altitude Software es que hasta 8 de cada 10 de las interacciones realizadas por esta segunda tipología de compañías tiene que ver con temas que sacan las propias marcas.
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