Y las compañías que más semiconductores compran son…

Teniendo en cuenta el peso de la movilidad en la sociedad actual y cuáles son las compañías que más destacan en ventas de smartphones y tabletas, el orden del ranking mundial de demandantes de chips no debería sorprender a nadie.

La empresa que más dinero se ha gastado en semiconductores a lo largo de 2014 es Samsung Electronics, que ha pasado de dejarse en esta partida 30.600 millones de dólares a 32.100 millones en cuestión de un año.

En segundo lugar se posiciona Apple, con un gasto total de 25.800 millones. La firma de la manzana mordida y su rival surcoreano “han encabezado la tabla de consumo de semiconductores durante cuatro años consecutivos”, recuerda el analista de Gartner Masatsune Yamaji. Esta consultora también destaca que la demanda conjunta de ambas es del 17% del total.

Eso sí, “su crecimiento combinado tuvo un rendimiento inferior al crecimiento total del mercado de semiconductores en 2014”, advierte el propio Yamaji, que explica que “el impacto de estos dos gigantes sigue siendo enorme, pero se está debilitando mientras que los fabricantes de equipos electrónicos chinos, como Lenovo y Huawei, han aumentado significativamente su importancia como compradores”.

En tercera, cuarta, quinta y sexta posición se encuentran los mismos nombres que en 2013. Son HP, la referida Lenovo, Dell y Sony. Por su parte, Huawei pasa directamente de la novena a la séptima posición.

Cierran el top 10 Cisco Systems (que baja un puesto), LG Electronics (que sube un escalón) y Toshiba (que pierde dos posiciones respecto a la clasificación del año anterior).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago