Consultar las redes sociales se ha convertido en parte de la rutina diaria de los internautas y, con especial impacto, de aquellos internautas que se conectan a Internet directamente desde sus dispositivos móviles.
Tanto es así que sólo una cuarta parte de los españoles (o un 24%, para ser más concretos) se siente seguro en redes sociales. Esta inseguridad es destacable sobre todo en Facebook, que siete de cada diez personas (o un 71%) cataloga como la red social más insegura.
La segunda plataforma más peligrosa en este sentido para otro 38% de la población sería la red de microblogging Twitter, mientras que LinkedIn se auparía a la tercera posición con un 20% de los “votos”.
Estas cifras corresponden al “Informe de Seguridad Multidispositivo” de Kaspersky Lab y B2B International, que evidencia ciertas paradojas como el hecho de que la gran mayoría de los usuarios móviles (un 80%) nunca haya instalado un antivirus cuando el 67% de los que navegan con smartphone y el 68% de los que tienen tablet PC usan estos gadgets para acceder a redes sociales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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