Categories: Innovación

Y la innovación tecnológica que más expectación genera es…

Que una tecnología sea conocida no quiere decir que esté siendo adoptada, tal y como refleja un informe de Oliver Wyman, que ha encuestado a consumidores de diferentes países, entre ellos España.

Según este estudio, la tele por suscripción, el pago móvil o el vídeo bajo demanda son tecnologías que ya están a disposición de los usuarios y que son ampliamente conocidas, con porcentajes de más de un 80 %. La mayoría también conoce la música en streaming, los wearables de fitness, la movilidad compartida, los sistemas de seguridad conectada en el hogar, los dispositivos hogareños inteligentes y los asistentes de voz.

En el extremo contrario se encuentran los dispositivos de realidad virtual, que solamente conoce un 35 % de los consumidores. Casi 1 de cada 2 (48 %) tampoco sabe qué es la educación online.

A la hora de usar estos avances, más de la mitad no ha sido adoptado todavía ni por un 50 % de la gente. Pero sí habría potencial, porque alrededor de 6 de cada 10 de las personas que conocen la existencia de estas tecnologías analizadas por Oliver Wyman tiene previsto usar todas en algún momento.

Otra cuestión es cómo se enfrentan los consumidores a los nuevos desarrollos. La emoción y la intriga impera sobre otros sentimientos como la indiferencia, la duda o el miedo. Así, entre los avances que están por venir o que ya se encuentran disponibles en parte, la tecnología de cuidados de tercera generación es la que más expectación genera (70 %), seguida de realidad virtual, sistemas para la seguridad del hogar conectado, realidad aumentada, los propios dispositivos conectados para el hogar e inteligencia artificial.

Lo que más indiferencia causa, con un 35 % de las respuestas, son los dispositivos para la monitorización del ejercicio y la salud. Y la tecnología que más miedo despierta, con un 31 %, es la conducción autónoma.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

15 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

17 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

17 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

18 horas ago