Y la herramienta de comunicación preferida por las empresas es…

¿Cuál es el método de comunicación preferido por las empresas? Si nos guiamos por los resultados de la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends”, se trata, de forma apabullante, del email.

Imagen: Shutterstock (Autor: Goodluz)

Y es que el 89% de las organizaciones mundiales encuestadas por Redshift Research, en nombre de Polycom, ha respondido que el correo electrónico es su herramienta predilecta o al menos uno de sus métodos favoritos para ponerse en contacto con colegas y compañeros. Completan el top 3 las conferencias o llamadas de voz (64%) y las videoconferencias (47%).

La cosa cambia, sin embargo, en la predicción de futuro, ya que las mismas personas creen que en 2016 el canal de comunicación y colaboración que verán con mejores ojos serán precisamente estas videoconferencias (52%) empatadas casi con el email (51%). Por su parte, las llamadas quedarán relegadas al tercer puesto con un 37%.

Y es que la práctica totalidad de los directivos (un 96%) considera que las conferencias de vídeo aportan ventajas como el aumento de la productividad y la eliminación de barreras físicas.

“La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, sobre todo con la incorporación de la Generación Y como fuerza laboral, es un gran impulsor de una mayor preferencia y de una mayor adopción de la colaboración a través del vídeo en el lugar de trabajo”, apunta Jim Kruger, director de marketing en Polycom.

“Algunos de los factores clave para hacer del vídeo algo tan popular en la oficina como en casa”, añade Kruger, “es asegurarse de que sea fácil de usar, proporcionar una conexión de alta calidad, ofrecer seguridad a nivel empresarial y la [propia] voluntad de los participantes para aceptar y adaptarse a las diferencias culturales cuado se comunican más allá de sus fronteras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago