Y la herramienta de comunicación preferida por las empresas es…

¿Cuál es el método de comunicación preferido por las empresas? Si nos guiamos por los resultados de la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends”, se trata, de forma apabullante, del email.

Imagen: Shutterstock (Autor: Goodluz)

Y es que el 89% de las organizaciones mundiales encuestadas por Redshift Research, en nombre de Polycom, ha respondido que el correo electrónico es su herramienta predilecta o al menos uno de sus métodos favoritos para ponerse en contacto con colegas y compañeros. Completan el top 3 las conferencias o llamadas de voz (64%) y las videoconferencias (47%).

La cosa cambia, sin embargo, en la predicción de futuro, ya que las mismas personas creen que en 2016 el canal de comunicación y colaboración que verán con mejores ojos serán precisamente estas videoconferencias (52%) empatadas casi con el email (51%). Por su parte, las llamadas quedarán relegadas al tercer puesto con un 37%.

Y es que la práctica totalidad de los directivos (un 96%) considera que las conferencias de vídeo aportan ventajas como el aumento de la productividad y la eliminación de barreras físicas.

“La creciente popularidad de la videoconferencia en casa, sobre todo con la incorporación de la Generación Y como fuerza laboral, es un gran impulsor de una mayor preferencia y de una mayor adopción de la colaboración a través del vídeo en el lugar de trabajo”, apunta Jim Kruger, director de marketing en Polycom.

“Algunos de los factores clave para hacer del vídeo algo tan popular en la oficina como en casa”, añade Kruger, “es asegurarse de que sea fácil de usar, proporcionar una conexión de alta calidad, ofrecer seguridad a nivel empresarial y la [propia] voluntad de los participantes para aceptar y adaptarse a las diferencias culturales cuado se comunican más allá de sus fronteras”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago