Fue un dolor de muelas para Yahoo!, para Motorola y para unas cuantas compañías más. El inversor más polémico del mundo tech, Carl Icahn, podría estar a punto de poner su toque personal en RIM.
“Se está diciendo que Icahn ha invertido, pero nada ha sido confirmado”, explicaba un analista a Reuters. Los rumores que ponen a Icahn tras RIM han alegrado a los inversores y las acciones de la canadiense cerraban ayer con una subida del 6%.
Icahn podría entrar en el consejo de administración, si realmente ha invertido en la compañía, y una vez allí haría lo que suele hacer en las empresas en las que pone capital. Presionar, y presionar mucho, para que los accionistas se lleven beneficios, pese a quien pese. La presencia de Icahn fue un auténtico dolor de cabeza hace unos años, por ejemplo, para Yahoo!, que vio como la influencia del inversor crecía y crecía y hacía muy difícil cerrar un acuerdo que no fuese con Microsoft.
RIM está pasando un momento complicado, con otras compañías canibalizando el que había sido su mercado natural y perdiendo rápidamente posiciones ante los nuevos productos que estas firmas están lanzando al mercado.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…