Linux Mint, esa reinvención del sistema operativo GNU/Linux que está basada en Ubuntu, daba la campanada el año pasado al desbancar a Ubuntu como distribución favorita entre los usuarios.
Y es que según los últimos datos de DistroWatch, Mint ha conseguido mantener las distancias con sus inmediatos competidores durante los primeros compases del verano: Mageia, Ubuntu, Fedora, openSUSE y Debian. En concreto está presente en 3.066 de los ordenadores que han visitado la página web de la consultora durante el último mes.
Esta clasificación se traza en base a las visitas que recibe el sitio a diraio, midiendo el total de usuarios con equipos gobernados por distros Linux. Y, por supuesto, el sistema está configurado para que el contador no contabilice más de una vez la visita de un mismo internauta.
Partiendo de esta técnica, Mageia se ha hecho con el segundo puesto al gobernar 2.241 de los PCs que se pasaron por DistroWatch en junio y los primeros días de julio. Y Ubuntu se tiene que conformar con la tercera plaza y 1.840 direcciones IP diarias.
Los interesados en consultar el resto del ranking, que se extiende hasta 322 distros, pueden hacerlo en la propia web de la compañía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…