Categories: ColaboraciónSoftware

Y el servicio de correo electrónico más popular es…

En medio de la polémica por el cambio de las direcciones de correo predeterminadas en Facebook y mientras todavía se está celebrando la conferencia para desarrolladores I/O, donde Google no se ha olvidado de mencionar la espectacular evolución de Gmail, The Wall Street Journal se hace eco de las últimas estadísticas de comScore sobre servicios de mensajería.

Según los datos de la firma de análisis, Hotmail sigue siendo la plataforma basada en la nube más utilizada por los internautas. En concreto se le concede una base de 325 millones de miembros en todo el mundo. En segundo lugar se situaría Yahoo! con una estimación de 298 millones de usuarios únicos globales. Mientras que el tercero en discordia sería Gmail, que pisa los talones a sus competidores con unos 289 millones de clientes.

Esto significaría que, un año después, la clasificación en el mercado de los servicios de correo electrónico no ha sufrido alteraciones en los tres puestos principales… o quizás sí las ha habido. Y es que la discrepancia llega a la hora de comparar estos datos con los ofrecidos por las propias compañías.

En concreto Google viene de anunciar en su blog oficial que cuenta con nada menos que 425 millones de usuarios activos, lo que es todo un hito si se tiene en cuenta que el producto comenzó su andadura en 2004 y que en enero el gigante de la G hablaba de tan “sólo” 350 millones. Pero sobre todo porque significa 136 millones de adeptos más de los que le otorgan las estadísticas de terceros.

De ser cierto este recuento nos encontraríamos ante un acontecimiento histórico, porque sería la primera vez que Gmail consigue destronar a dos pesos pesados como Hotmail y Yahoo! para colocarse como número uno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

IA y Ciberresiliencia abanderarán el congreso ASLAN2025

Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…

8 horas ago

ISACA y la Academia de Competencias en Ciberseguridad de la UE seguirán colaborando

Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.

11 horas ago

Dassault Systèmes profundiza en la economía generativa con 3D UNIV+RSES

Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…

11 horas ago

Zyxel Networks anuncia el asistente SecuPilot

Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…

12 horas ago

CrowdStrike avanza en las operaciones de seguridad impulsadas por IA autónoma

Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…

12 horas ago

La francesa Converteo abre una filial en Madrid

Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…

13 horas ago