Turing fue un científico, matemático, criptógrafo, lógico (y casi hombre del Renacimiento) británico que a través de su célebre máquina automática consiguió formalizar los conceptos de computación y algoritmo. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capaz, junto a otros compañeros, de descifrar el código de Enigma que ahora yace en el Museo Histórico de Ordenadores.
Pero murió en 1954 a los 41 años de edad, después de que su brillante carrera se viese cortada de raíz por un cruel juicio a causa de su homosexualidad, considerada por aquel entonces un delito, y su posterior muerte por envenenamiento. En 1966, la ACM (Association for Computing Machinery, algo así como Asociación para la Maquinaria Computacional) quiso restablecer su honor creando el Premio Turing, que cada año reconoce las contribuciones de distintos colegas al campo de las ciencias de la computación.
Considerado el Premio Nobel de la informática, dota con 250.000 dólares al ganador y ha recaído en la mayor parte de sus ocasiones en teóricos estadounidenses, aunque también se ha acordado de figuras prominentes de Europa, Oriente Medio, China, La India, Canadá y América Latina. A continuación, hacemos un repaso por veinte de sus galardonados y sus principales méritos:
[nggallery template=nme images=40 id=21]
Fotografías con licencia CC de Wikimedia Commons y de la ACM.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…