Las empresas del sector de los videojuegos están emigrando. Abandonan Estados Unidos y se mudan más allá de la frontera. Pero su destino no es ningún país asiático con ingenieros hiperformados. No. Las compañías cruzan la frontera norte de Estados Unidos hasta la vecina Canadá y se asientan en la francófona región de Quebec.
En total, según cifras de Invest Quebec que recoge la agencia Reuters, 86 compañías y 8.236 puestos de trabajo han aterrizado en la región en los últimos años. Todas son firmas de videojuegos, como EA, THQ o Ubisoft. “Hay una agitación ahora mismo, exactamente como la que señalaba que Hollywood era el lugar para hacer películas en los años 20”, explica a la agencia de noticias Charles Jolicoeur, un coordinador de Invest Quebec.
Esta migración del mundo del juego no es gratuita. Quebec está ofreciendo a las compañías del sector inventivos fiscales, reduciendo los impuestos que deben pagar a la administración canadiense.
La región de Quebec se ha gastado, sólo en el año pasado, 100 millones de dólares en atraer así a estas compañías, muy por delante de las cifras que mueven otras regiones de Norteamérica que también intentan la misma estrategia, según cifras que mueve Reuters. La cifra no sólo adelanta a los presupuestos para incentivos a las empresas tech de Luisiana o Texas, las competidoras de Quebec según la agencia de noticias, sino que además baten sus propios números. En 2009, únicamente puso sobre la mesa 83 millones de dólares.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…