Las vulnerabilidades presentes en el software de los diferentes navegadores web son, por desgracia, puerta de entrada para el malware y los ciberataques.
Según un estudio elaborado por Bromium Labs acerca de lo acaecido durante el primer semestre del año, el Internet Explorer de Microsoft ha sido, con diferencia, el navegador que más agujeros de seguridad ha sufrido de enero a junio.
De hecho, el informe señala que lidera en “exploits reportados públicamente”, además de marcar una cifra récord en “vulnerabilidades reportadas”. Como consecuencia, Internet Explorer habría sido “el producto más parcheado y también uno de los más explotados, superando incluso a Oracle Java, Adobe Flash y otros”.
Los errores encontrados en IE habrían duplicado las cifras de rivales directos en el mercado de los navegadores como Firefox y Chrome, que dependen de la Fundación Mozilla y Google, respectivamente.
Según se desprende de los gráficos elaborados por Bromium Labs, lo más preocupante de todo sería que el número de vulnerabilidades que han afectado al software de Microsoft durante lo que llevamos de año ya es mayor que el total de errores que Internet Explorer registró en todo 2013.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…