Y el hashtag más popular de 2011 es… #egypt
En el panorama tecnológico, los triunfadores absolutos han sido Apple y el mercado de los videojuegos que acaparan nueve de los diez temas más comentados del año.
A punto de cerrarse 2011, Twitter ha empezado a hacer repaso de los temas más candentes de los últimos meses. Y, como no podía ser de otra manera, una de las revoluciones sociales más importantes, la vivida por Egipto con la caída de Hosni Mubarak, se lleva la palma.
De hecho, #egypt ha sido el hastagh más utilizado; la renuncia del presidente egipcio, la noticia mundial más comentada; y El Cairo y Egipto la ciudad y país, respectivamente, más nombrados en la red de microblogging.
En el ámbito tecnológico, Apple consigue reinar en cuatro de los diez temas más populares: la Mac App Store (primer puesto), el todopoderoso iPad (sexto), el no menos famoso iPhone (séptimo) y el reproductor de música iPod (décimo).
Los miembros de Twitter también se han interesado por el área de los videojuegos, con referencias a consolas como Sony NGP y Nintendo 3DS o juegos como Guitar Hero, Duke Nukem Forever y Mortal Kombat. Eso sí, la cuarta posición es para el navegador Firefox de la Fundación Mozilla, que a pesar de verse superado por Chrome en número de usuarios sigue disfrutando del calor del público.
Según comentan los responsables de Twitter en el blog oficial de la compañía, estas tendencias demuestran cómo la red “consigue conectar a gente con intereses comunes”. “En lugar de ver las noticias, la Super Bowl o Pretty Little Liars solos en casa, los vemos juntos en Twitter”, que permite “compartir nuestros pensamientos acerca del mundo en el que vivimos”.