El nombre del servicio es un juego de palabras con el término inglés Currency (divisa), y su orientación al mercado global ha hecho que aparezca incialmente en inglés, aunque si todo va bien seguro que muy pronto lo tenemos traducido a varios idiomas.
Este servicio tiene una particularidad muy importante: los resultados de los cambios de divisa se pueden obtener tanto en xHTML como en XML, una característica destacable que sin duda muchos desarrolladores y gestores de contenidos apreciarán.
Esa gestión de los metadatos permite obtener los resultados en forma de, por ejemplo, un feed RSS que nos vaya informando del cambio en cada momento. En su blog Alfonso Jiménez, el joven autor español de este interesante servicio, da un ejemplo explicativo con el enlace http://xurrency.com/3.5/eur/to/usd/feed, que irá actualizando la equivalencia entre el dólar y el euro.
Pero Alfonso no se detiene ahí, y la idea es la de liberar pronto una API para desarrolladores que permite aplicar este servicio a todo tipo de proyectos. Una idea la mar de interesante, y que esperamos que tenga mucho éxito. µ
vINQulos
Xurrency
Blog de Alfonso Jiménez
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…